LocalNoticias

Pese a recortes, agricultores no dejarían de sembrar: Secretario

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Ante el drástico recorte en el presupuesto al campo, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, solicitó a las autoridades del actual gobierno federal abrir nuevas mesas de trabajo para que las diversas organizaciones puedan exponer sus puntos de vista sobre cómo construir un mejor campo.

“Queremos fijas una postura”, sentenció al destacar que a pesar del crítico panorama derivado de los recortes, los productores no han dejado de sembrar sus tierras.

Y la intención de los productores, indicó, es sembrar todo lo que se tiene preparado para el ciclo otoño-invierno que son alrededor de 750 mil hectáreas en total.

“Unas 100 mil hectáreas de maíz y 650 mil de sorgo, ya van muy adelantados casi están a punto de terminar, excepto en las tierras de temporal que casi no hay humedad, y aun así, los agricultores no creo que decidan dejar pasar el ciclo de siembra”, especificó.

En ese sentido, puntualizó, que se busca ayudarlos y emprender juntos, acciones para hacer la producción más rentable en beneficio de todos, ya que, indicó, que el 10 por ciento de todo lo que se genera en granos en el país, es de Tamaulipas.

Como dato adicional, el presupuesto federal para el campo de Tamaulipas, se redujo en 255.8 millones de pesos, el equivalente a dejar sin apoyo a 900 mil hectáreas de cultivo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close