DestacadaNoticias

Persiste el robo de hidrocarburos en Tamaulipas afirma diputado

Por Enrique Jonguitud
 
Ciudad Victoria.-A pesar de la vigilancia de las corporaciones, persiste el robo de hidrocarburos en ductos de municipios como Miguel Alemán, Altamira y González Madero, entre otros, afirmó Luis René Cantú Galván, diputado local.
En entrevista, el legislador calificó como preocupante el riesgo que corren las familias de colonias irregulares que están asentadas sobre los ductos, o cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cantú Galván sostuvo enlistó sitios cono González, Los Guerra en Miguel Alemán, Altamira, Miramar y Cuauhtémoc en Altamira, donde la práctica del huachicoleo podría provocar una tregia, similar a la de Tlahuelilpan en Hidalgo,
El diputado local se sumó a la solicitud de la legisladora Copitzi Yesenia Hernández García, quien propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Coordinación de Protección Civil y a Pemex, a proteger a los alrededor de 8 mil habitantes que se encuentran asentados sobre, o cerca de los gasoductos.
“Es algo urgente que se puedan tener las medidas de seguridad necesarias y sobre todo concientizar y difundir las acciones preventivas para proteger a la población civil”, señaló Cantú Galván.
El diputado panista señaló que a estas acciones deberán sumarse los gobiernos municipales, junta con las dependencias de alto nivel, para prevenir a tiempo que un accidente fatal afecte a la comunidad que residen en esos sitios de alto riesgo.
Sin embargo, reconoció que las tomas clandestinas de combustible se siguen presentando en Tamaulipas, y continúa el robo “sí lo hay a final de cuentas mientras más sigamos exhortando, más se aminora el riesgo,  hay  muchas familias en riesgo por esa situación”
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close