NoticiasUAT

Participan estudiantes de la UAT en donación altruista de sangre

En el marco de los programas de vinculación que se mantienen con diferentes organismos e instituciones, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participan en la campaña de donación de sangre 2019, organizada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Personal del Banco de Sangre informó que la finalidad de las campañas de donación es abastecer a los hospitales de la entidad y que exista este recurso disponible para la ciudadanía que así lo requiera. Se refirió que con la UAT existe una colaboración permanente desde hace años, para lo cual en esta campaña 2019, se plantea un recorrido a realizar durante seis meses por todos los planteles, considerando las zonas norte, centro y sur del estado.

Por su parte, la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT, informó que la actividad al interior de la universidad se coordina a través del programa denominado “Más Vida”, que incluye la realización de pláticas de sensibilización a los jóvenes. De este modo se les invita a sumarse a la campaña de donación voluntaria de sangre, y posteriormente, acude el personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea a realizar la extracción de la sangre.

Se subrayó que año con año existe más interés de los estudiantes en participar en este tipo de actividades, conscientes de la importancia que representa la donación altruista de sangre.

De acuerdo con el programa, la campaña se ha realizado en la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) y en Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) del Campus Victoria; en Nuevo Laredo en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales y en la Facultad de Enfermería.

En Reynosa, se visitó la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán y la UAM-Reynosa Rodhe. Para continuar el plan de trabajo con la Facultad de Enfermería Victoria y la Facultad de Enfermería en el Campus Tampico.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close