LocalNoticias

Participa ISSSTE en “SIMULACRO DE SISMO”

Esta mañana, la delegación estatal del ISSSTE a cargo del Lic. Ariel Gámez Cruz, participó en un simulacro de sismo, donde 98 trabajadores realizaron la evacuación del edificio en un tiempo de 3 minutos 2 segundos.

Dicha actividad se efectuó a las 10 de la mañana, como parte de las acciones para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil” que se realizan a nivel nacional, en forma simultánea y para recordar el sismo que se presentó en la ciudad de México, aquel 19 de septiembre de 1985.  Además este simulacro, sirve de ensayo de cómo se debe actuar en caso de una emergencia.

Siguiendo un plan previamente establecido basado en procedimientos de seguridad y protección.     Además los simulacros sirven para acostumbrar a la población (en este caso, Trabajadores de la Delegación) a adoptar rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia.

En esta actividad se probó el funcionamiento de las alarmas, señalización y extinguidores, así como la coordinación de equipos de brigadistas y las reacciones de los trabajadores a los alertamientos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close