LocalNoticias

Otra de Xico; Cancela San Marcazo

Enrique Jonguitud | Heraldo de Tamaulipas

Febrero 1, 2019
Ciudad Victoria, 1 de febrero.-La alcaldía de Victoria anunció hoy la cancelación del festival popular conocido como “San Marcazo”, que se realiza cada año como una opción para las familias victorenses que no pueden salir de la ciudad durante la Semana Santa.
En conferencia de prensa, Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Victoria informó que ya no se harán los bailes que reunían a miles de personas, y que desde el 2009 se realiza en las canchas deportivas asentadas en el lecho del Río San Marcos.
“Queremos respetar la naturaleza y no dañar el ecosistema del río en donde se llevaba a cabo ese festival”, dijo al anunciar la cancelación del evento en el que se realizaban eventos artísticos y culturales.
A esta cancelación, se suma la suspensión del evento “Libre 17”, que cada domingo reunía hasta 30 mil paseantes en el centro de Ciudad Victoria, y en el que se hacía paseos en bicicleta, exhibiciones caninas y eventos culturales, como la actuación de la banda de música del Estado.
Tras la séptima sesión extraordinaria de Cabildo, el edil capitalino aseguró que harán otro tipo de actividades en las colonias y ejidos del municipio a fin de que la sociedad victorense “no se quede sin alegría”.
El “San Marcazo” surgió en el 2009, diseñado por el entonces gobierno municipal tratando de atraer turismo y darle a la población que se queda en la ciudad durante la Semana Mayor.
En otras administraciones habían seguido con este evento, en donde además se comenzaron a realizar contiendas deportivas y acciones altruistas para conservar el medio ambiente.
El alcalde Xicoténcatl González reiteró en varias ocasiones durante la sesión del Cabildo, y posteriormente, en la rueda de prensa, que la idea es trabajar por la ecología y medio ambienteTttt

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close