LocalNoticias

Otorga DIF Tamaulipas beca a mil 500 niños en situación de calle

PorRamón Mendoza S

Durante los últimos dos años el Sistema DIF Tamaulipas apoyó económicamente a mil 500 niños a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) para evitar que continúen trabajando en las calles y garantizar una formación educativa de calidad. Omehira López Reyna director del Sistema, explicó que PANNARTI es un programa que se encarga de detectar a niños en situación de calle o que se dedican a laborar, pues señaló que los principales lugares donde han sido detectados es en cruceros, tianguis y calles citadinas de todo el estado.

“Si claro, porque pueden ser objeto de situaciones totalmente vulnerables y bajo sujeto de algún peligro y es por eso que los niños de estar en mejores condiciones y el DIF trabajar más fuerte; Tenemos un censo exclusivamente de pequeños que está dentro de nuestros  programas de Panarti a los que le entregamos beca, son unos mil 500  niños en condición de calle, en este mes hacemos la entrega de estos primeros cheques de beca que les va a garantizar sus estudios”.

Insistió que el objetivo es concientizar sobre los peligros de que estén trabajando en la vía pública, cuando en realidad deberían estar dedicados a sus estudios.

“Si, hemos solicitado  sobre todo a los municipios grandes la temporalidad porque es muy común ver que al inicio de los ciclos escolares o al periodo vacacional  a niños y familias que tienen a pequeños en situación de calle, limpiando vidrio o vendiendo algunos artículos; A los municipios para que realicen algunas acciones para que no permanezcan en calle” argumento.

Exalto que son los DIF Municipales los principales responsables de monitorear este fenómeno y dar plena atención a los niños de calle.

“Son los Dif municipales los responsables de tener que monitorear que todos aquellos niños que están en las avenidas en los lugares comerciales o en calle puedan estar bajo mejores condiciones”.

“Nosotros exhortamos siempre a los municipios que sea a través del Dif y de las procuradurías los responsables para monitorear ya que el estado solo tiene un programa de becas que se otorga y otorgamos al inicio del  periodo escolar” afirmo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close