LocalNoticias

Obreros de Tamaulipas migran en busca de trabajo; CROC

Por Ramón Mendoza S

En virtud de que en Tamaulipas y sobre todo en esta capital no hay trabajo, la obra publica sigue detenida, una gran cantidad de obreros de la rama de la construcción migran hacia otros estados o la unión americana en busca del sustento familiar. Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas señalo que las complejas condiciones laborales que imperan en Tamaulipas, así como mejores salarios, empujan a obreros de esta entidad a dejar su tierra y migrar  en busca de colocarse en algún proyecto laboral. Aseguró que “a nivel local se van directo a los Estados Unidos o estado donde día a día surgen nuevas oportunidades.

De 4 mil a 6 mil son los obreros en movimiento “Hay filas enormes de gente que esta esperando que lo reciban en otros estados” dijo el dirigente sindical, quien consideró que la mayor migración se ha dado en Tampico, Ciudad Madero y Altamira y Ciudad Victoria. Los salarios son una gran motivante “en Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí  es un buen sueldo, además es dependiendo de las compañías que subcontratan”, los cuales pueden ir de los 600 pesos hasta más de mil pesos al día, dependiendo de la especialización y empresa que contrate” afirmo.

Son paileros, tuberos, soldadores, ingenieros , albañiles, ayudantes y jornaleros  los que mayormente se han ido de su tierra en busca de ser beneficiado con la construcción. “La fuente de trabajo en Tamaulipas está muy escasa esto viene a dar realce a la economía en otros estados vecinos” apuntó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close