NoticiasLocal

Obliga “Xico” a trabajadores hacer limpieza pública en Colonias 

Ponen a hacer “talacha” con amenazas de ser despedidos 

 

Por Ramón Mendoza S

Obliga el Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti a laborar en áreas que no les corresponde  a personal del ayuntamiento capitalino, bajo la advertencia de reincidir los contratos o se despedidos.

En plena contingencia de salud por el  Coronavirus, directores por instrucciones del edil y ante la apatía intervencionista de la nobel dirigente del sindicato de trabajadores del ayuntamiento local Laura Infante  asignaron a algunas personas a realizar labores de limpieza pública. Luego de que  oficinas del Ayuntamiento cerraron sus actividades, el edil intercambio dicha medida de aislamiento por trabajos comunitarios.

Los directivos del Gobierno Municipal  de áreas como deportes, cultura y otras  tuvieron que realizar este tipo de actividades por órdenes de la autoridad municipal, con motivo de apoyar  a la Dirección de Limpieza Pública la cual ha tenido un retraso importante en la recolección de residuos en la capital del estado.

Sin embargo; mediante redes sociales, algunos trabajadores que pidieron guardar su nombre en el anonimato por temor a represalias enviaron algunas fotografías del trabajo que se encuentran realizando y señalan no les corresponde hacer.

Indicaron que sus funciones ya están establecidas en sus contratos de trabajo y estas no les corresponden además de que tienen temor de manejar residuos y contraer algún tipo de enfermedad. Dijeron que con engaños, fueron citados este miércoles a las 8:00 de la mañana  a un lado de la fábrica de refrescos de cola, lugar donde está ubicado el campamento para de ahí mandarlos a realizar trabajos de limpieza, desde barrer banquetas, calles y hasta recoger basura.

Asimismo comentaron que desde el martes acudieron algunos a realizar estas  labores en la colonia Miguel Alemán, sin embargo  por temor la mayoría de los que van no toman fotos para tener evidencias. Cabe destacar que ante los despidos que hicieron en el área de limpieza pública, no se dan abasto para la recolección de basura y el barrido de las calles y banquetas, es por eso que ahora sin oficio alguno, están disponiendo de personal del DIF Victoria y Dirección de Cultura y Deporte para que cumplan con esas funciones.

Uno de los inconformes mencionó que no le tiene miedo al trabajo, pero si le disgusta realizar funciones que no le corresponden y que no van de acuerdo a su nivel laboral ya que de ser profesionistas se han convertido en unos excelentes barrenderos.

Ante la falta de capacidad del alcalde Xicoténcatl González Uresti y de la directora de Limpieza Pública, está es la estrategia que han establecido para cumplirle a la ciudadanía en este rubro, mandando con engaños a personal de otras áreas condicionándolos además con no llevar celulares a la mano para que no puedan tomar fotografías y videos que a la postre sirvan como evidencias.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close