LocalNoticias

Notarios impulsan septiembre mes del testamento

Por Ramón Mendoza S

Notarios Públicos de todo el país extienden los beneficios para la suscripción del testamento con descuentos del 50 por ciento para la población en general y el subsidio del cien por ciento fuerzas armadas, policías, Cruz Roja, PC y bomberos.

A instancias de la recomendación hecha por la Secretaría de Gobernación (Segob) el trámite no tendrá costo para miembros de las fuerzas armadas, policías, Cruz Roja, PC y bomberos y de un 50 por ciento de descuento para toda la ciudadanía. Alfonso Salinas Flores Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas informo que la campaña nacional “Septiembre, Mes del Testamento” comenzó formalmente  en Saltillo con la firma de un acuerdo entre el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Coahuila, para expedir testamentos a un precio de mil 900 pesos en todo el territorio nacional.

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Armando Prado Delgado; así como el presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Gustavo González y los demás representantes en cada una de las entidades federativas del país incluyendo Tamaulipas; encabezaron la firma de los convenios y acuerdos para lanzar desde Saltillo la campaña.

La elaboración de un testamento del 1 al 30 de septiembre por parte de notarios públicos en todo el País costará solamente mil 900 pesos, pero para los integrantes de las fuerzas armadas, policías, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos será gratis.

“A partir de esta campaña se ha incrementado en más de un 400 por ciento el trámite de testamentos en el país”, dijo. Dijo que los notarios públicos son grandes aliados de las administraciones estatales, además porque son un importante enlace para obtener recaudación de los diferentes actos jurídicos e inscripciones que se realizan en el Registro Público de la Propiedad en cada estado.

El notario público de Reynosa recordó que “hacer un testamento no es un asunto de riqueza, sino de responsabilidad. Es un acto de amor para la familia y para los seres queridos, es una herencia de tranquilidad, pero también de responsabilidad”.

“No hay que tener miedo a hacer el testamento. Muchos no quieren hacer el testamento porque dicen que después de hacerlo se van a morir. No hay que tenerle miedo, porque es un acto de derecho sucesorio” exalto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close