DestacadaNoticias

No más “ninis”; 903 mil jóvenes en JCF: AMLO

Por Angélica Beltrán

CDMX a 1 de septiembre, 2019 (Noticias México). – Al destacar que su gobierno nunca le dará la espalda a los jóvenes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, actualmente 903 adolescentes reciben capacitación y trabajan de aprendices en todo el país.

En primer Informe de gobierno realizado en el Palacio Nacional, hizo mención de que en otros gobiernos a esta población joven se les trató de manera despectiva, llamándoles “ninis” por no tener oportunidades de estudio ni trabajo.   Sin embargo, en el actual gobierno se les ha brindado una beca de 3 mil 600 pesos mensuales para que se capaciten en oficios o de manera profesional.

Pues se espera que, en los próximos dos años, en 2021, se llegue a la meta de que ningún joven en México se quede sin trabajo o escuela, por falta de oportunidades.

El mandatario federal realizó su Informe de actividades ante su gabinete legal y ampliado, así como invitados varios; y por la tarde, a las 5, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hará entrega física del Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close