LocalNoticias

No hidratarse con cerveza recomienda autoridades de salud

Por Ramón Mendoza S

La comisión de salud en el cabildo de Victoria recomendó a la población no hidratarse con cerveza ya que no es la manera adecuada para brindar los suficientes líquidos al cuerpo.

La regidora presidenta de la citada comisión de salud en el cabildo de Victoria regidora María Ana Silva López dio secuencia a las recomendaciones emitidas por la SST y de la Cruz Roja de que en este verano se tiene que reforzar la hidratación entre personas de la tercera edad y niños.

Las altas temperaturas ambientales que se han presentado en Tamaulipas provocan que las familias acudan a ríos, albercas o a las playas, por lo que se recomienda que se hidraten con agua y no con cerveza ya que ese producto hace efecto contrario.

Más que hacer caso a la mercadotecnia de las empresas cerveceras, la recomendación es seguir las instrucciones que giran las autoridades de salud en el sentido que deben consumir la suficiente agua para que el cuerpo este hidratado. La cerveza con alcohol no solo no ayudaba a la recuperación del agua perdida tras la sudoración sino que perjudicaba los reflejos.

“Nuestro objetivo principal es darle a entender a las personas que la cerveza con alcohol no es un agente hidratante, como lo indican algunas creencias populares, queremos que la gente sea consciente de que pueden beberse una cerveza tras practicar deporte, pero que es necesario que busquen otras bebidas con capacida

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close