LocalNoticias

Niños explotados en mayoría son migrantes

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- La explotación laboral infantil, se han venido registrando más en la zona norte y sur de Tamaulipas, pero son en mayoría niños que han llegado en las caravanas de migrantes, advirtió la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez. Y es que dijo, en muchos de los casos, se ha logrado detectar que son los mismos padres, que los obligan a trabajar, para colaborar con los gastos de la casa.

“Muchos son explotados, pero corresponde a otras instancias tomar las medidas y sanciones correspondientes”, atajó la funcionaria estatal al tiempo de aclarar que la dependencia a su cargo, solamente puede intervenir en el cuidado de que no se abuse con jornadas que rebasen lo establecido. Y es que indicó que son niños que deberían estar en la escuela que estar trabajando, por lo que enfatizó que hasta ahora no se tiene cifras exactas de cuántos niños trabajan en la entidad.

“Lo que buscamos es erradicar la explotación infantil laboral, es un esfuerzo que hacemos con diversas instituciones para hacer que los menores vayan a la escuela antes que a trabajar”, sustanció. Indicó que hasta ahora, se realizan supervisiones en empresas para revisar que no existan niños trabajando y “en caso de encontrar, se documentará y enviará a las instancias correspondientes”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close