DestacadaNoticias

Niñas con piel de mariposa: una lucha difícil en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 20 de agosto.- Después de que el gobierno federal la dejó sin el apoyo del programa Prospera y sin acceso a la atención médica, Janeth Torres Monsiváis, madre de una menor que padece la enfermedad Piel de Mariposa, pidió ayuda hoy en la capital de Tamaulipas.

Habitante del ejido del San Antonio de Padua del municipio de Bustamante, reclama apoyos para su hija Dolores, de 8 años de edad, quien sufre esa condición que solo afecta una de cada 500 mil personas en el mundo. En conferencia de prensa en una plaza, estuvo acompañada por Claudia Gómez González, madre de otra niña con Piel de Mariposa, Purita, de 11 años de edad.

Las madres de las menores pudieron ayuda para ambas debido a que su tratamiento es caro y necesitan suplementos alimenticios y tratamiento médico. “Acuérdense sociedad que todos necesitamos de todos, porque es una enfermedad”, dijo Gómez González, quien apuntó que se sabe que alrededor de cinco niños en todo Tamaulipas padecen la enfermedad.

“La piel de mariposa puede ser mortal, es una enfermedad muy complicada y una infección mínima les puede quitar la vida”, explicó. Gómez González pidió a quien desee ayudar acudir a su domicilio ubicado en la calle Galileo Galilei número 452 en la colonia Tecnológico o llamar al teléfono 834 13 85 066.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close