MéxicoNoticias

Modifica estructura el ISSSTE para mejorar las 21 prestaciones en beneficio de 13.3 millones de derechohabientes

Con el fin de solucionar los retos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es necesario completar su reingeniería y modificar la estructura para ofrecer los 21 seguros y prestaciones, sobre todo en la parte médica, en beneficio de 13.3 millones de derechohabientes, señaló el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda. Durante la inauguración de la 14° Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que preside el Magistrado Carlos Chaurand Arzate, el titular del Instituto destacó que el cambio del organismo se centra, “no sólo en la voluntad de enfrentar los problemas, sino en avanzar con una estrategia, donde enfaticemos las prioridades y las urgencias a resolver”.

“Estamos trabajando seriamente en el tema financiero, económico y administrativo.

Debemos ser muy puntuales en los gastos para cubrir todas las necesidades que implican mejorar la atención de la derechohabiencia, ustedes son lo más importante en el gran desafío que implica la transformación que requiere el Instituto y el país”, señaló. Agregó, que el propósito de las jornadas es impulsar el cuidado de la salud para tomar más conciencia de la prevención. “Las estadísticas, no nos dan buenos resultados. De las visitas que hemos hecho en las dependencias del Gobierno Federal, más o menos de las siete mil personas atendidas, el 80 por ciento tienen problemas de sobrepeso.

Eso significa que somos una sociedad que requiere de mejores cuidados, porque no atendernos trae implicaciones de mediano y largo plazo para la salud y representan un gasto excesivo en esta materia”, puntualizó.

La instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es impulsar las Jornadas de Bienestar en todo el país, que “vean al ISSSTE como una entidad amiga, que está para servirles” y trabajar para que los derechohabientes se acerquen más a su clínica que al hospital; por ello la importancia de la revisión periódica del estado de la salud, acotó.

Acompañado por el Titular del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; los Vocales Ejecutivos de PENSIONISSSTE y FOVISSSTE, Iván Pliego Moreno y Agustín Rodríguez, respectivamente, así como los Directores Normativos de Procedimientos Legales, Daniel Muñoz Díaz, y de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, Ramírez Pineda dijo que a través de este programa, el ISSSTE acerca las 21 prestaciones a los trabajadores y servicios médicos gratuitos a toda la población.

Por su parte, el Magistrado Carlos Chaurand Arzate agradeció que el ISSSTE acerque sus servicios a todos los trabajadores al servicio del Estado, y resaltó que el Instituto es un organismo donde los derechohabientes “encuentran apoyo, calor y confían plenamente en que le den respuesta a sus necesidades, por eso valoramos que se hagan este tipo de esfuerzos y que puedan conocer, entender y gozar de las prestaciones que ustedes les otorgan”.

Los días 29, 30 y 31 de mayo se realiza la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en el TFJA donde se brinda atención médica y administrativa. Se proporciona servicios médicos a toda la población, sean o no derechohabientes, con el fin de impulsar la prevención en las y los mexicanos.

Esta jornada cuenta con más de 11 servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer de mama y próstata, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close