LocalNoticias

Mediante Encuestas renovaran Comités Municipales en Morena

Por Ramón Mendoza S

La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez considero saludable que sea mediante encuestas como se lleve acabo la transformación interna de Morena en Tamaulipas.

La asambleísta local dijo que es  una alternativa democrática que ha surgido desde el centro y sea  una formulada adecuada para elegir a los nuevos directivos de los comités municipales incluyendo el estatal.

“Sería una alternativa democrática, esa sería mi opinión, la verdad es que desconozco cuando se dan los tiempos, pero por supuesto que el método de encuestas es una propuesta que habría que analizar” expreso.

Y es que aparentemente será mediante el método de celebrar encuestas entre la militancia activa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se procederá a la elección de los comités estatales y municipales de ese partido.

Lo anterior para prevenir eventuales fricciones como ocurrió durante el proceso electoral pasado, en donde a través de designaciones y reserva en la postulación de candidatos se tuvo que enfrentar el encono y división.

La propuesta originada de una opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, fue aceptada por la militancia que ha optado por el método de la celebración de encuestas.

Inicialmente se tenía previsto que los procesos internos de Morena para elegir a sus directivas estatal y municipal sería durante el mes de Noviembre, aun no se establece si los tiempos serán los mismos antes de organizar las encuestas con las cuales se elegirán a sus representantes de partido.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close