LocalNoticias

Más que fumigar se requiere eliminar criaderos de Aedes

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Más que fumigar con insecticidas en las viviendas, es necesario concientizar que lo más importante es evitar acumulaciones de agua, porque es donde se encuentran los criaderos del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

Daniel Carmona Aguirre, dijo que se podría fumigar las viviendas con todos los insecticidas, pero si hay acumulación de agua, tanques de plástico, botes o llantas, el mosquito no será eliminado. En ese sentido, recomendó a la ciudadanía en general a poner énfasis en las recomendaciones que se les hace, de eliminar los criaderos en recipientes con acumulen agua.

“Todos deben descacharrizar sus hogares y eliminar todo los recipientes que acumulen agua”, puntualizó al destacar que es así como podría reducirse el riesgo de que la ciudadanía sea picada por el mosquito portador del dengue, zika y chikungunya.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Salud, dijo que si los ciudadanos recurren a insecticidas caseros para eliminar el mosquito, deben hacerlo con las medidas de seguridad para no exponerse a tanto veneno y evitar así el riesgo de intoxicarse.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close