DestacadaNoticias

Más del 50 por ciento de contribuyentes no pagan predial

Por Ramón Mendoza S

A pesar de los descuentos de recargos que el cabildo autorizo para todos los deudores del Predial, el 54 por ciento de los ciudadanos se niegan a pagar.

La primer síndico del ayuntamiento Frida Patricia Escobar Ortiz, acepto el fuerte rezago que enfrentan a cuatro meses del cierre del ejercicio fiscal. Informó que en Ciudad Victoria cerca del 54 por ciento de los contribuyentes adeudan aún el pago del predial en lo que va del año 2019.

“Por esta razón implementamos un programa de descuento del 100 por ciento en recargos y multas de tránsito para beneficio de la ciudadanía”, manifestó. Comentó que el mes anterior lo recaudado por este impuesto fue de tres millones, resaltando que esperan que este mes aumente la cifra.

Aseguró que este descuento que se está otorgando seria el último por el momento, esperando que para fin de año pueda haber otro beneficio similar y que ayude a los victorenses. “Este beneficio durara del 14 de agosto hasta el 15 de septiembre; los invitamos a que pasen en este mes a cubrir su pago predial y se beneficien con este programa”, concluyó.

Hay que destacar que los ingresos por concepto del impuesto predial no se han transparentado y la ciudadanía desconfía hacia donde se han destinado dichos recursos por ello, más de la mitad del padrón catastral no ha acudido a ponerse al corriente al caso finalizar el presente año.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close