LocalNoticias

Más de 13 mil biológicos Aplica ISSSTE en Semana de Salud

Con la meta de aplicar 13 mil 606 biológicos a través de 91 puestos de vacunación el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, participa en la Primera Semana Nacional de Salud que se lleva a cabo del 23 de Febrero al 1 de Marzo, informó el Dr. Eduardo Martínez Bermea, delegado del ISSSTE en Tamaulipas.

Indicó que un total de 78 mil 606 acciones estarán realizando en las unidades médicas de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros,  Mante, Tampico y Victoria, así como en las 25 unidades de medicina familiar, contando con la participación de 250 voluntarios de vacunación.

El funcionario federal dijo que dentro de estas acciones, el Instituto aplicara 10 mil 541 dosis de vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular.

Destacó que se están aplicando esquemas básico de vacunación como la vacuna BCG; anti Hepatitis B; Pentavalente Acelular; vacuna DPT; Anti Rotavirus; Anti neumocócica conjugada; contra tétanos neonatal y vacuna Tdpa; También se estarán entregando sobres de “vida Suero Oral”;  informando a las madres  de menores de cinco años  sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Martínez Bermea resaltó la importancia de que los padres de familia lleven a sus hijos a recibir los biológicos y a completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close