NoticiasOficial

Maquiladoras violan la Ley por boletinar a obreros de Matamoros

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Las empresas maquiladoras que boletinan a obreros de Matamoros para impedir su contratación violan la Ley, aseguró Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo de Tamaulipas.

La funcionaria afirmó que los aproximadamente cinco mil trabajadores afectados por los despidos, tienen derecho a buscar otro empleo sin ningún tipo de bloqueo en su contra.

Reiteró que se han respetado los derechos de los obreros despedidos, sin embargo advirtió que no está permitido que se les boletine entre las empresas.

Recordó que del universo de trabajadores que perdieron su empleo, solo se registraron 390 de demandas laborales, ya que la mayor parte firmó un convenio de liquidación.

La Secretaria del Trabajo también reconoció que la huelga de los trabajadores de la embotelladora Coca Cola no se ha resuelto, pero dijo, hay signos de que en breve pudiera surgir un acuerdo.

Chavira Martínez dijo que las principales exigencias se refieren al aumento del salario mínimo ordenado por la Presidencia de la República.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close