DestacadaNoticias

Los “cadillos” de “Xico”; se decían sus amigos

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Los mismos personajes que en tiempo atrás, vitorearon al actual alcalde capital Xicoténcatl González Uresti, en sus actividades proselitistas, son los mismos que ahora le están dando jalones de oreja encabezando manifestaciones y levantando firmas para destituirlo.

Y la gota que vino a derramar el vaso: su primer viaje al extranjero para participar en un foro sobre el cambio climático en España y la India.

Desde que hizo público esa agenda, no ha habido día que no se le cuestione, pues su salida al extranjero se presenta en un momento cuando Victoria, se encuentra boca arriba y en “coma” con parálisis, por el problema de desabasto de agua que no tiene punto y aparte, y a ello se le suma el grave problema de los baches.

Marte Alejandro Ruiz Nava, ex regidor que se incrustó al cabildo con el ideal independiente cuando “Xico” buscaba la alcaldía también con esa investidura (no lo logró) es el mismo quien ahora se ha convertido en el “cadillo” de la bota derecha de quien sí llegó a la esquina del 17 Hidalgo con las siglas del PAN para ir “Más allá de lo Posible”.

Ruiz Nava, recientemente llegó hasta la sesión de cabildo encabezando un nutrido grupo de colonos para manifestarse contra el alcalde, donde le reprocharon el desabasto grave de agua potable, que no ha podido resolver, y por tanto se ha convertido en “un compromiso no cumplido de campaña”.

Ahora, en su imparable deseo de hacer la vida de cuadritos al alcalde de a caballo, Ruiz Nava, indicó que habrá de levantar firmas entre los victorenses con lo que solicitará al Congreso, la destitución de Xico como presidente municipal.

Dijo que para la revocarlo de su mandato se requieren 320 firmas y con dos terceras partes del Congreso a favor, podría tener efecto la petición de destituirlo.

Puntualizó que Victoria, necesita reacción rápida ante las condiciones en que se encuentra con el problema de los baches y desabasto de agua y alumbrado público.

Sobre el caso, el diputado panista Mario Alberto Ramos Taméz, el mismo también que cuerpeaba a Xico en la pasada campaña llamándolo “hermano” en los mítines políticos, ahora le ha soltado una bofetada pidiéndole desistir del viaje al extranjero y que se enfoque al plan de desarrollo municipal en calidad de urgente para sacar a Victoria del estancamiento.

Y que en lugar de pensar viajar a Europa y la India, debe ponerse a trabajar ya que Victoria no cuenta con servicio básicos y se encuentra hecha pedazos.

“Primero debe solucionar las necesidades básicas de los victorenses y dejar que el gobierno del Estado se encargue de las relaciones internacionales”, dijo enfático el legislador.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close