DestacadaNoticias

Llegó “Fernand” y ya pasó lo peor: Protección Civil

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 4 de septiembre.- La peor parte de la tormenta “Fernand” ya pasó sin que hasta el momento se reporten muertos o damnificados, ni interrupción de la circulación en las carreteras federales. Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, explicó después de que la tormenta tocó tierra a las 11 horas en el municipio de Soto La Marina, la que hasta el momento no se reportan situaciones de urgencia, sin embargo el municipio más afectado por las lluvias es San Fernando.

“No hemos recibido reportes de mayores afectaciones en los diferentes municipios que hemos estado monitoreando el día de ayer y el día de hoy si tenemos conocimiento de las cantidades de lluvia, la más importante son alrededor de 250 milímetros que llovieron en 24 horas en san Fernando”, explicó. El funcionario estatal precisó que en San Fernando llovió un 30 por ciento de lo que llueve durante todo el año.

“Es algo muy beneficio para la zona de Tamaulipas y todavía estará lloviendo, peor no tenemos más probabilidades de lluvia, lo que da para que revisemos en las próximas horas el tema de la suspensión de clases en escuelas”, indicó.

Granados Ramírez dijo que se tienen informes de que las inundaciones en San Fernando afectaron a comunidades rurales, en donde en un ejido llamado La Enramada, quedó incomunicado por varias horas “Los demás son cuestiones muy menores y pudieran dar resumen cuenta que esta tormenta fue muy benéfica para Tamaulipas”, expuso.

El coordinador de Protección Civil dijo que fuera de encharcamientos en las carreteras federales, en estos momentos es seguro circular por las vías federales debido a que no se reportan daños significativos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close