LocalNoticias

Llega a Victoria el Tren de la Salud del Dr. Vagón.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 17 de septiembre de 2019.- Por gestiones del presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, el proyecto del Dr. Vagón “El Tren de la Salud”, visitará por primera ocasión a Victoria, del 25 al 28 de septiembre, ofreciendo 2 mil 500 consultas médicas especializadas, en los 4 días que estará en la ciudad, 550 diarias.

En conferencia de prensa el Dr. Xicoténcatl González Uresti; el gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez y el Dr. Ricardo Reyes Díaz, gerente médico del Dr. Vagón, informaron que 17 vagones acondicionados con 63 profesionales de la medicina, se instalarán en la antigua Estación del Ferrocarril, con atención médica gratuita a partir de las 6:00 de la mañana, por medio de fichas o turnos que se entregarán a partir de esa hora.

El Tren de la Salud ofrecerá: Dermatología, Pediatría, Geriatría, Odontología, Quiropráctica y Rehabilitación física, Optometría, Audiometría, Servicio Integral para la Mujer (mastografía, colposcopia), Planificación familiar, Pruebas de laboratorio y Estudios de Gabinete, Clínica Integral para el paciente diabético, Psicología, Nutrición, entre otros conceptos de la salud, con la meta de otorgar hasta 550 atenciones por día.

Los servicios serán completamente gratuitos para la población abierta y no tendrán que presentar incluso alguna identificación para recibir el beneficio, refirió el Dr. Ricardo Reyes Díaz, gerente médico del Dr. Vagón, un concepto de salud integral de atención a la población, sin costo con especial atención en comorbilidades (cuando una persona tiene dos o más enfermedades o trastornos al mismo tiempo) que afectan a los pacientes y con un vagón especial para la atención de la mujer.

Es la segunda ocasión que el Tren de la Salud visita Tamaulipas y la primera en Ciudad Victoria, por gestión del presidente municipal Dr. Xicoténcatl González Uresti, de 63 integrantes de este proyecto, 25 de ellos son médicos, y el grupo lo integran psicólogos, nutriólogos, enfermeras y asistentes médicos.

El Gobierno Municipal, estará atendiendo la logística de esta actividad durante los 4 días que permanezcan en esta capital, generando junto con autoridades estatales y federales las garantías de seguridad, incluso a partir de las 6:00 de la tarde ofrecerá proyecciones de películas a través de un cine móvil.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close