LocalNoticias

Ley obliga a poderes, implementar sistema de gestión ambiental: SEDUMA

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Todas las dependencias públicas, del poder ejecutivo, así como del poder legislativo y judicial, tienen la obligación de implementar sistemas de gestión ambiental dentro de sus actividades diarias a desarrollar, advirtió el jefe del departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible, Conrado Villanueva Medina.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que este mandato se encuentra establecido en el artículo 30 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

En ese sentido, destacó por ejemplo el hecho de que en la Torre Bicentenaria se colocaron unos contenedores para separar el material que se va recopilar y reciclar: un contenedor para el papel y otro para el plástico PET.

El objetivo, indicó, es que todos se sensibilicen y sean conscientes que se puede reutilizar el material de oficina y darle una disposición adecuada a los recursos que se generan.

Especificó que dentro del programa de Sistema de Gestión Ambiental, que arrancó en septiembre pasado, dio inicio también el Programa TAM Recicla en escuelas públicas y privadas del Estado, con lo que se convirtió a nivel nacional en la primera entidad de la República Mexicana en implementar un programa de reciclaje a de papel a gran escala.

“Estamos reciclando libros de texto usados, libretas y archivo muerto de escuelas y dependencias públicas para reciclar hasta 4 mil 786 toneladas de material y mitigar los efectos del cambio climático”, enfatizó.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close