LocalNoticias

La violencia de género, un flagelo que no se detiene

Por Ramón Mendoza S

Durante siglos el sometimiento brutal del hombre a la mujer fue aceptado como si fuese algo natural.

Los tiempos han cambiado en muchos sentidos para bien; sin embargo, esta actitud agresiva no sólo persiste, sino que también se ha incrementado. La regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento de Victoria, Marisela Guajardo Maldonado puntualizó que la violencia de género se vive todos los días en contra de las mujeres.

Esta hostilidad se manifiesta bajo distintos ropajes en todos los ámbitos de la sociedad. Los acosos psicológicos provocan tanto daño como los físicos. Muchos de los casos de violencia de género que se producen diariamente no se denuncian, generalmente por miedo de las víctimas que están sometidas al terror de sus victimarios.

Guajardo Maldonado mencionó que las féminas siguen siendo víctima todos los días de cualquier tipo de violencia, señaló que las mujeres hoy en día carecen de seguridad, pues incluso no pueden ni siquiera caminar tranquilamente.

Se trata de un flagelo social que debería abordarse a través de una política integral. La prevención es esencial para combatirlo, pero mucho más lo es la educación, que es el punto de partida para construir relaciones humanas más saludables.

Recalcó que si bien las mujeres han realizado marchas que se han salido fuera de lo normal incluso con actos violentos, es el resultado de tantas violaciones a sus derechos y violencia en contra de ellas. Señalo que estas marchas y actos son un llamado a la sociedad y las autoridades para evitar que los derechos en contra de las féminas sigan siendo violentados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close