DestacadaNoticias

Justo, el reclamo a la federación por más seguridad: Glafiro

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 30 de agosto.- Fue justa la solicitud del gobierno de Tamaulipas en solicitar la intervención federal para garantizar la seguridad ya que “teníamos muchos años en paz, antes de los enfrentamientos en Nuevo Laredo, dijo hoy Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“Yo creo que es justo que las autoridades federales tomen en cuenta que también hay que proteger a Tamaulipas en ese aspecto, lo que pasa es que nos vimos de repente en esos enfrentamientos, en esa confrontación solamente con nuestros policías estatales”.

Salinas Mendiola sostuvo que fue notoria la ausencia delas fuerzas federales, “no vimos la participación ni de la guardia nacional ni de los federales ni del ejército, en algunas partes ya al último hubo participación del ejército, pero en la parte más difícil vimos solamente a los nuestros y sí le corresponde al gobierno federal auxiliar en esta parte.

El diputado local señaló que la parte del combate a delitos del fuero común “está siendo cubierta de manera absoluta y total, entonces aquí también es la parte federal, los acontecimientos que estamos sufriendo, sobre todo en Nuevo Laredo, son de corte federal”. Salinas Mendiola agregó “entonces creemos que es acertado el gobernador a solicitar lo que les corresponde a la autoridad federal en cuanto a la protección de los tamaulipecos”.

El legislador dijo ver la petición del gobernador de Tamaulipas como una solicitud justa, que no tiene nada que ver con revanchismos políticos, “Yo lo veo como una solicitud muy justa no es una búsqueda de nada, más que pedirle al gobierno federal su participación”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close