DestacadaNoticias

Jueces calificadores violan derecho de detenidos

Por Ramón Mendoza S

Los jueces calificadores del Dos Zaragoza siguen infringiendo los principios básicos de audiencia aplicando multas o correctivos sin ofrecer al detenido la defensa que a su derecho convenga. Ante ello el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria ha ordenado la restitución de sus derechos, echando abajo  multas o sanciones administrativas a los ciudadanos que acudieron a impugnar dichos actos de autoridad. El juez Humberto Rubén Dragustinovis Perales señalo que ha resuelto en favor de los quejosos 8 denuncias ciudadanas.

Imprimió que en los asuntos citados el juez calificador violentó los derechos de los detenidos, mismos que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno para todos aquellos ciudadanos que son detenidos por la Policía Estatal, por infringir algún artículo del reglamento.

Cabe señalar que las multas que se aplican a los detenidos, oscilan entre los mil 200 y los mil 600 pesos, situación que es otro factor de inconformidad. De acuerdo al bando de Policía y buen Gobierno, se debe de realizar un procedimiento que debe de seguir un juez calificador, el cual se turna a la persona que cometió la infracción, y después darles una audiencia para informarle de los cargos por los que han sido detenidos.

“Cuando son atenidos por el juez calificador lo que señala la gente es que el citado servidor público no sigue el procedimiento establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno”, agregó.

“Esto es una audiencia que debe de celebrar con la persona y decirle por que fue el motivo de su detención y sanción que debe de aplicar”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close