DestacadaNoticias

Invitan a escriturar predios en Programa de Jornadas Notariales

Arrancaran en el municipio de Tula

Por Ramón Mendoza S

En apoyo de la economía familiar, y bajo la tutela de acercar los servicios notariales hacia toda la población, el Colegio de Fedatarios Públicos en Tamaulipas iniciara con el programa de jornadas notariales en Tamaulipas.

Alfonso Salinas Flores presidente del Colegio de Notarios Públicos informo que dichas jornadas serán llevadas a todos los pueblos mágicos del estado iniciando en el municipio de Tula en fecha por confirmar.

Los servicios que  se otorgaran durante las jornadas notariales en las alcaldías, es en materia de subsidio a los trámites de escrituración y testamentarios manteniéndose de manera permanente durante todo el año. “De esta forma los descuentos en escrituración y testamentos aplicados en Jornada Notarial aplicarán todo  lo que resta de año” anuncio.

Destacó la importancia de poner al servicio de la población de escasos recursos sobre todo, distintos trámites que les darán certeza jurídica, y adelantó que los testamentos que se formulen tendrán prioridad.

Las jornadas notariales, dijo, no serán más sólo un acto protocolario o masivo como se hacía anteriormente para juntar a la gente y entregarles sus diferentes documentos, sino hacer mancuerna con el gobierno del estado para atender la solides de la legalidad de todos los tamaulipecos.

A fin de promoverla todos los servicios se mantendrán de manera permanente y “la obligación de los notarios y de nosotros es seguir apoyando durante todo el año”. Instó a la comunidad capitalina  y la de todo el estado a participar en el Programa de Jornadas Notariales que arrancara próximamente. Indicó que hay un alto porcentaje de la población que tiene documentos que registrar ante la autoridad, actualizar sus propiedades, donaciones y sobre todo la formulación del testamento.

Actualmente en zonas lejanas a urbes urbanas  hace necesario   establecer jornadas sobre seguridad patrimonial Indico que seguramente mucha gente  no cuenta  con documentos para acreditar la propiedad por falta de recursos económicos, problemas legales y por no haber realizado el cambio testamental.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close