NoticiasOficial

Invita Salud Tamaulipas a vacunar a niñas contra el VPH

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas pidió a los padres de familia permitir que se aplique la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas de quinto de primaria y llevar a su centro de salud correspondiente a aquellas que por alguna razón no cursen actualmente su instrucción primaria.

El biológico, es seguro, efectivo y  protege de la infección futura producida por 4 de los serotipos virales más frecuentes asociados con el cáncer cervicouterino (CACU), considerado como la segunda causa de muerte por cáncer en México.

Si su aplicación es  tardía, la posibilidad de protección disminuye, advirtió un portavoz de la dependencia.

Es fundamental  que las mujeres reciban la vacuna antes de iniciar su vida sexual, ya que la protección no es inmediata, es por ello que se aplica en las niñas a partir de los 9 años y se completa su esquema antes de concluir la primaria, con dos dosis que han demostrado una eficacia para proteger por arriba del 90 por ciento.

Según las estadísticas, una mujer muere cada dos horas en México por CACU, de ahí la importancia de que  los padres de familia se acerquen a su centro de salud para recibir información y despejar dudas sobre la seguridad y efectividad del biológico.

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que se lleva a cabo del 20 al 24 de mayo, la actividad central es la aplicación de la vacuna contra el VPH, que ya forma parte del esquema de vacunación en Tamaulipas, como parte de las políticas orientadas a disminuir las muertes por cáncer cervicouterino.

Este tipo de cáncer se origina en las células que revisten el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz) y en la mayoría de los casos, se detecta la presencia de VPH en sus lesiones precursoras.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close