LocalNoticias

Investigan a 5 funcionarios del Supremo Tribunal de Tamaulipas

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Un total de cinco funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, están en proceso de investigación, por sustraer pólizas de fianza que exhiben las personas que se encuentran bajo caución, reveló Horacio Ortiz Renán.

Como titular del poder judicial, explicó que aun cuando estos casos son de administraciones pasadas, la Contraloría gubernamental ha venido haciendo un trabajo de investigación de fondo, para descartar este tipo de situaciones en la presenta administración.

Expresó que dos de los cinco funcionarios son de Xicoténcatl y otros tres de Reynosa, contra quienes ya se actuó en consecuencia, ya que fueron sorprendidos sustrayendo pólizas de fianza.

Expuso que desgraciadamente, cuando una persona es procesada penalmente exhibe la garantía en efectivo entre 6 o 7 de la noche, cuando no hay un banco abierto y se le tiene que recibir en efectivo para que pueda gozar de libertad, sin embargo al siguiente día, no se adquiere el dinero y se va traspapelando.

Al respecto consideró necesario mayor control de parte de los jueces titulares para que resguarden las fianzas que hasta ahora venían siendo resguardados por los secretarios, es decir, los secretarios eran responsables de la custodia de la fianza, del dinero en efectivo.

“Y el responsable debe ser el juez, el que debe estar al pendiente de ello”, precisó al agregar que a pesar de estas situaciones, descartó la aplicación de exámenes de control y confianza al personal de los juzgados, sino que solamente debería haber más control de parte de los jueces.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close