DestacadaNoticias

Investigan a 35 empresas que no pagaron utilidades en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Un total de 35 empresas que evadieron el pago de utilidades en Tamaulipas, son investigadas por la Secretaría del Trabajo del Estado, para obligarlas a cumplir, y además recibir una multa, afirmó Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social.

En entrevista dijo que se han recibido las quejas de parte de los trabajadores “llevamos 35 denuncias en cuanto a la falta de cumplimiento de las utilidades, tuvimos una campaña de 700 empresas desde abril al mes de julio para verificar que cumplieran”. Además, Castrejón Calderón indicó que en el presente año se han llevado a cabo en promedio 250 inspecciones por mes a empresas de la entidad para prevenir ese tipo de problemas.

Sin embargo, mencionó que a pesar de las asesorías, capacitaciones y pláticas a empresas, hubo quienes no cumplieron con su obligación, “verificamos el pago de utilidades, verificamos la seguridad social del trabajador, la seguridad integral del trabajador y verificamos una mejor relación en estas visitas”. El funcionario estatal dijo que cuando una empresa se acerca con la Secretaría del Trabajo para solicitar una conferencia o capacitación, siempre las imparten de forma gratuita.

“Siempre buscamos generar esa mejor relación y que sobre todo haya una mayor productividad y competitividad en los centros del trabajo”. El titular de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo aseguró que siempre se busca la conciliación y mediación para evitar confrontaciones entre el trabajador y las empresas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close