DestacadaNoticias

Investiga INE de Tamaulipas viaje de presidenta de MORENA en jet privado

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 14 de junio.- Si Yeidckol Polevnsky, presidenta de MORENA, no reporta el gasto por haber usado un avión privado para acudir a eventos de campaña en Tamaulipas, la Junta Local del Instituto Electoral de Tamaulipas (INE) aplicará una multa superior al costo de la renta del jet.

Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta del INE en Tamaulipas advirtió que se indagará si MORENA reportó el costo del viaje en un jet privado o de lo contrario se aplicarán sanciones.

En entrevista dijo “tendría que verse específicamente de que fue el gasto y sobre todo en donde lo reportan, tiene dos posibilidades: si se reporta como gasto de campaña o se reporta como gasto ordinario”.

El jueves medios nacionales informaron que Polevnsky, el Senador Américo Villarreal Anaya y otros miembros relevantes de MORENA utilizaron los servicios de un jet privado para acudir a actos de campaña en Matamoros y Ciudad Victoria.

Castro Ramírez dijo que la Junta Local del INE realiza una revisión general de los gastos de las campañas en Tamaulipas, y el 8 de julio emitirá un informe acerca del resultado de la fiscalización.

Advirtió que de no aparecer el gasto de la aeronave, el INE sancionaría a MORENA con una multa que sería igual al costo del uso del jet privado, y 50 por ciento más.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close