NoticiasNuevo Laredo

Incrementa 32% traslado de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de NLD

Esto se da tras apertura de un segundo vuelo Ciudad de México-Nuevo Laredo, dice secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís

 

 

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de febrero El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo registró un incremento del 32.3 por ciento en el traslado de pasajeros, en el primer mes de este año con respecto al mismo período de 2018.

De 4 mil 642 viajeros en enero de 2018 pasó a 6 mil 142 en enero de 2019, reportó en un comunicado la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a la que pertenece la terminal aérea.

El Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, dijo que el incremento se da tras la apertura de un segundo vuelo Ciudad de México-Nuevo Laredo, logrado tras gestiones del gobierno municipal.

“Es una clara muestra de que la disponibilidad de vuelos, más un buen precio, tiene un impacto importante en las operaciones del aeropuerto”, destacó.

El vuelo adicional se reanudó el 7 de diciembre de 2018 y durante febrero y marzo de este año continúa con la misma frecuencia de tres días por semana en horario matutino, además del vespertino que ya operaba.

En lo que respecta al manejo de carga, destaca la movilización de 13 mil 773 kilogramos de productos y mercancías en enero de este año, que registraron 67.7% de aumento en comparación con los 8 mil 211 kilogramos registrados en el mismo mes de 2018, señala ASA.

El Gobierno de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, gestiona de manera constante que en la ciudad se incrementen opciones en el transporte aéreo de pasajeros y de carga.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close