NoticiasNuevo Laredo

Inauguran Unidad de Atención a Niños con Autismo

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 5 de abril .— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- recibió este viernes instalaciones equipadas que constituyen la Unidad de Atención a Niños con Autismo, a fin de hacerse cargo de su funcionamiento para beneficio de la comunidad.

Las llaves del centro fueron entregadas a Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato DIF, por el Alcalde Enrique Rivas Cuéllar; posteriormente ambos cortaron el listón inaugural del edificio ubicado en la Colonia Villas del Sol, acompañados por Martín Mireles, quien fue nombrado director del centro.

“En esta unidad se apoyará el desarrollo de las personas con autismo tanto en su lenguaje, su nivel cognitivo y su perfil sensorial a través de una atención profesional individualizada”, explicó Herrera Zárate.

“Reconozco al Presidente Municipal, mi esposo Enrique Rivas, todo su apoyo a este proyecto; gracias por hacer realidad este sueño largamente acariciado por quienes tienen algún familiar con autismo; su construcción sienta un precedente en Tamaulipas y demuestra, una vez más, la más alta sensibilidad y humanismo de este Gobierno”.

El Alcalde Rivas Cuéllar precisó que su gobierno invirtió 17 millones 397 mil 581 pesos en esta obra que incluye área de terapias, cinco consultorios, dos salones sensoriales, sala de juntas, áreas verdes, explanada interior, cafetería, estacionamiento, sala de espera, entre otras facilidades.

“Va a tener capacidad para atender hasta 420 pacientes en una primera etapa, tenemos pensada una segunda etapa. Entre los servicios destacan nutrición, psicología, neurología, pediatría, foniatría, rehabilitación física y talleres para padres”, indicó.

Nidia Sofía Jenis Garcini, madre de familia, mencionó que su hijo Bruno, de nueve años de edad, finalmente tendrá la atención profesional que le permitirá desarrollarse plenamente, y la comunidad podrá conocer esta condición para apoyar a quienes la presentan y lograr su inclusión.

“Ustedes nos han dado una nueva esperanza, no hay cómo describirlo”, expresó.

Estuvieron presentes en el evento Anuar Kassim Terán y Ramiro Ollervides Beltrán, Director General y Director de Finanzas del Sistema DIF; síndicos, regidores y representantes de los clubes Rotarios y tiendas Oxxo, benefactores de este centro de Autismo.

También acudieron pacientes, padres de familia, integrantes de la iniciativa privada y funcionarios del Gobierno municipal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close