LocalNoticias

Impulsan en Media Superior material sobre energías renovables

Por Ramón Mendoza S

El Subdirector de Educación Media Superior en Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez mencionó que las escuelas de bachillerato, en específico las particulares le están dando auge a las material que tienen que ver con energías renovables. Apuntó que se están preocupando en crear nuevos perfiles de formación, principalmente en cuestiones de energía y puso como ejemplo la Politécnica de Victoria la cual está impulsando la materia de energía.

Indicó que la citada institución está ofertando la Maestría en Energía y destacó que es una de las carreras que está dentro del padrón de buena calidad calificada por el Conacyt, por lo tanto los que la cursan logran tener una beca.

Asimismo dijo que se están expandiendo con el diplomado de Generadores Eólicos para las universidades que están en la frontera además de la apertura de Ingeniería Química en Ciudad Mante con el objetivo de fortalecer la vocación productiva de la zona.

Agregó que actualmente hay una matrícula de 18 mil alumnos en subsistemas de Universidades Tecnológicas y Politécnicas con carreras en energía que se encuentran en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y en la zona sur con Tampico y Altamira.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close