Elecciones 2019NoticiasPolítica

Impugnaciones de a candidatos de MORENA y PAN, a punto de resolución: Tribunal

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Las impugnaciones a los candidatos de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Acción Nacional (PAN) están a punto de resolverse en una sesión de carácter urgente, afirmó Blanca Hernández Rojas, magistrada presidenta en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

En entrevista, dijo que aunque los inconformes presentaron sus recursos de juicio de derechos políticos ante la Sala Regional Monterrey, esa instancia reencauzó las demandas a la cancha del Trieltam, que en breve tendrá que agotarlas.

“Tenemos pendientes todas las impugnaciones de MORENA y algunas del PAN, son impugnaciones qué traemos a procesos internos de los partidos, estas se presentaron en la Sala Regional de Monterrey, quien nos los rencauzó y en ese entendió el Tribunal tiene un término para emitir una resolución”, declaró-

Hernández Rojas consideró que son normales las inquietudes al interior de los partidos políticos. “es normal ellos tienen el derecho de inconformarse si no están de acuerdo como se llevaron las reglas con las que los partidos decidieron llevar a cabo esta lista”.

La magistrada refirió que la Ley de Medios de Impugnación Electoral le da al Tribunal las facultades necesarias para actuar en estos casos, “los inconformes no se deben desanimar, deben ir hasta el último momento en la lucha por lo que ellos consideren justo.

Hernández Rojas aseguró que el Tribunal atenderá los juicios de inconformidad, previendo que luego de los registros de candidatos, pudiera presentarse nuevas impugnaciones.

“En el Tribunal estamos actuando dentro de nuestra legislación, congruentes con los principios que nos marcan las leyes electorales, vamos desahogando el trabajo y creo que somos suficientemente profesionales y preparados para sacar adelante cualquier medio de impugnación que se nos presente”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close