LocalNoticias

Huelga para el lunes si APTIV no cede a petición obrera

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Será hasta el lunes 11 de febrero, cuando los trabajadores de las maquiladoras APTIV 1 y 2, desatarían la huelga si la empresa no acepta el incremento salarial que le plantean, aseguró la dirigente del sindicato al Servicios de Plantas Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez.

Sostuvo que ese mismo lunes cuando concluya el plazo y si no resulta favorable, se pondrán banderas rojinegras, y será la última prórroga que se da a la empresa.

Indicó que el plazo venció este jueves 7 de febrero a la 1 de la tarde, como se encuentra establecida en el convenio, no obstante señaló que se extiende la oportunidad hacia la empresa de recapacitar y aceptar el incremento salarial a los trabajadores, de lo contrario, se estarán colocando las banderas rojinegras.

Precisó que hasta este miércoles, la empresa solamente proponía el incremento de un ocho por ciento contra la propuesta de la parte sindical que pide el 30 por ciento.

“Pero conocedores de que nuestra propuesta está fuera de la realidad, seguiremos negociando para partir de la cifra que propone la empresa”, enfatizó la dirigente sindical.

Mientras tanto, puntualizó que por ahora no hay números adelantados, solamente hay propuestas por la parte sindical y por la parte de la empresa.

“Pero no les veo con mucha intención, nosotros como sindicato tenemos toda la intención de negociar algo justo para los trabajadores, ahí estamos trabados todavía”, expresó.

Advirtiendo: “pero el lunes será la última prórroga sería la última y la única, pero el lunes sí pararía la planta si no llegamos a un arreglo justo”, apuntó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close