DestacadaNoticias

Hasta junio operativo para revisar que autos cuenten con seguro

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- La secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, advirtió que será a partir del mes de junio, cuando se ponga en marcha un operativo para revisar que todo vehículo que transite en el Estado demuestre que tiene un seguro vigente de acuerdo a la Ley.

Dijo para esa fecha el operativo se pondrá en marcha, luego de que haya terminado el plazo legal de pagar el referendo vehicular y el cambio de placas.

“La autoridad deberá supervisar que se está cumpliendo, de lo contrario estaría coaccionando”, enfatizó al agregar que se aplicará sanciones a aquellos propietarios de las unidades que no se hayan puesto al corriente en el pago de esos derechos.

El funcionaria estatal, puntualizó, que para hacer esos pagos, los propietarios tendrán hasta el último día de junio para el pago del reemplacamiento y después de ahí, dará comienzo los operativos.

Precisó que además de verificar que los carros estén al corriente con sus pagos fiscales también revisarán que cuenten con seguro de daños contra terceros.

Pues aclaró, que de acuerdo con la Ley del Transporte del Estado es obligatorio tener el seguro, “esto no es nada que nosotros estemos estableciendo, eso ya estaba; lo que pasa es que si no lo supervisas, si no lo coaccionas pues simplemente no ocurre, entonces sí está establecido que tengamos operativos para verificar ambos temas”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close