LocalNoticias

Hace un llamado la UCD a sus miembros retirar polarizados

Piden portar documentos y ser respetuosos con autoridades

Por Ramón Mendoza S

Con la llegada del verano, para algunos comienzan oficialmente las vacaciones y de a poco empiezan a llenarse de vehículos las autopistas y las rutas del país.

Por eso, más allá de haber definido  el destino y los pormenores del viaje, es importante saber qué documentación hay que presentar en caso de enfrentar un control de tránsito y qué requisitos técnicos deben cumplir antes de salir.

Magdalena Pedraza Guerrero dirigente estatal de la UCD en Tamaulipas dijo que los vehículos afiliados a esta organización tienen libre tránsito en carreteras siempre y cuando cumplan con su seguro contra daños a terceros, licencia de conducir, su afiliación en regla y sobre todo respetar todos los señalamientos de tránsito.

Recomendó a sus agremiados retirar el papel polarizado de los vidrios, traer la documentación personal como de las unidades en proceso de legalización y ser respetuosos cuando sean conminados a algún tipo de revisión.

Lo anterior, tras la implementación del reforzamiento a la estrategia de seguridad en la Capital del Estado, en la que se contempla operativos, rondines y retenes en diferentes puntos de la ciudad, confirmó Magdalena Pedraza Guerrero.

La secretaria general de la UCD, admitió que por la condición en que se encuentran los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, sobre todo los que no están afiliados a ninguna organización, pueden ser susceptibles de una revisión por quienes participan en la estrategia de seguridad.

“Nosotros les hemos dicho desde hace tiempo a nuestros afiliados que no traigan los vidrios polarizados por la misma estrategia de seguridad, además de que traigan sus documentos en regla, dado que lo primero que les piden al momento de la revisión es la licencia de manejo o cualquier documentación que ampare la propiedad de la unidad” citó.

Dijo estar consciente de que en estos momentos, se requiere de ser partícipes de las medidas que se están implementando por parte de las tres instancias de Gobierno, para garantizar la seguridad de la población en tiempos de inseguridad y de vacaciones de verano.

Aseguró que tanto a la autoridad como a los propietarios de unidades americanas, les sirve de mucho, el hecho de andar identificados al momento de ser objeto de alguna revisión, en aras de contribuir a la estrategia de seguridad.

En este reforzamiento del Operativo de Seguridad y Auxilio verano 2019 participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), agentes de tránsito de la Ciudad, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Estatal Preventiva.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close