DestacadaNoticias

Guardia Nacional podría suplir a policías municipales en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que la necesidad de crear otra vez las policías municipales preventivas en Tamaulipas, dependerá de la llegada y la operación de la Guardia Nacional, afirmó hoy En entrevista, el diputado señaló “suponemos que la Guardia Nacional va a cubrir todos esos ámbitos de seguridad y tenemos que ver realmente como va a funcionar ver todas sus leyes secundarias y ver cómo va a funcionar”, dijo.

Salinas Mendiola también declaró “y hay ver qué costo va a tener para cada Estado, es obvio que cada Estado que contrate o tenga la Guardia Nacional, y si va a suplir realmente la función de la policía municipal”.

El legislador aseguró que por lo tanto aun no se sabe si habrá o no necesidad de volver a crear las policías municipales en Tamaulipas “pero todavía no sabemos porque las leyes secundarias todavía no nos especifican, no nos aclaran como va a funcionar”.

El diputado dijo que en todo caso, será decisión de cada municipio el tener su policía municipal de acuerdo a las leyes secundarias que se apliquen a la nueva corporación de seguridad en el país. Recordó que el gobernador del Estado sugirió a los ayuntamientos contemplar la creación de policías municipales “sí es así estarán tomando pues sus programas de acción para que se realice”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close