AltamiraMunicipiosNoticias

Garantiza Gobierno de Altamira seguridad de población para actual temporada de huracanes

Ante la actual temporada de huracanes para el océano Atlántico que dio  inicio el 1 de junio y permanecerá hasta el 30 de noviembre del año en  curso con un pronóstico de 14 fenómenos hidrometeorológicos, el Gobierno  Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán  Cruz, se mantiene atento para garantizar la seguridad de la población.

La jefa edilicia indicó que a través del Consejo Municipal de Protección  Civil, conformado por dependencias federales, estatales y locales, así  como de los diferentes sectores de la sociedad, se monitorea la  formación de posibles ciclones tropicales, como “Fernand’’, que tocó  tierra en la costa central de Tamaulipas, al norte de La Pesca, sin  provocar afectaciones a esta zona conurbada. “Como gobierno municipal estamos debidamente coordinados, Protección  Civil tiene determinado donde estarán los albergues en caso de  requerirse.

Estamos preparados para brindar el apoyo necesario a la  ciudadanía”, puntualizó. Asimismo, Amparán Cruz señaló que prevalece una comunicación eficiente,  así como una participación solidaria, propositiva y responsable entre  los representantes de la sociedad y los tres órdenes de gobierno con el  objetivo de prevenir afectaciones a la comunidad altamirense.

Cabe hacer mención que a través de las secretarías de Obras Públicas,  Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, y de Servicios Públicos,  así como la Dirección de Protección Civil, se mantienen labores de  limpieza, desazolve y mantenimiento en los 49 drenes pluviales de la  ciudad, contemplándose además el revestimiento de canales a cielo  abierto para evitar desbordamiento de los mismos ante probables lluvias.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close