NoticiasDestacada

Fuerzas federales no se retiran de NLD “son rotaciones”, afirman

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 20 de noviembre.- Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, rechazó que las fuerzas federales se hayan retirado de la frontera del Estado, especialmente de Nuevo Laredo.

Sin embargo aclaró que los elementos de la Marina Armada o del Ejército Mexicano han sido removidos a causa de rotaciones “habituales”. En entrevista, sostuvo, “son las rotaciones que se hacen cada seis meses, fuera de eso no sé más, tendría que preguntar, yo estaba enterado que iban a hacer el cambio.

Eso se viene haciendo desde siempre cada seis meses, hay una rotación en todas las diferentes regiones”, señaló. El Vocero evadió informar si se reforzará la seguridad en Nuevo Laredo, “lo que sé es que se está haciendo una actividad habitual, o sea para ser habitual básicamente son los patrullajes por parte del Ejército Mexicano, por parte de la Policía Estatal y se viene haciendo con regularidad”.

Sin embargo, el funcionario censuró la actuación de los elementos de la Guardia Nacional, “se ha venido diciendo por parte del Gobernador del Estado, una de las cosas que él solicitaba precisamente que pidió a la federación era exactamente el punto de que la Guardia Nacional también tuviera actividades de lo que tenía que ver con grupos de la delincuencia general”.

Juárez Rodríguez señaló que la Guardia Nacional sólo atiende temas de proximidad y temas de migrantes “es todo lo que están ellos haciendo actualmente, se ha perdido precisamente que tenga una mayor participación”.

El funcionario estatal añadió “eso se planteó desde un principio y en diferentes momentos se ha dicho claramente que cuando se creó la Guardia Nacional el espíritu para que estuvieran precisamente enfocados a temas los delitos federales, particularmente en las zonas fronterizas donde han estado llevando a cabo este tipo de actividades”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close