AltamiraMunicipiosNoticias

Fortalecen Gobierno Municipal y COMAPA Altamira seguridad laboral

Teniendo como objetivo fortalecer rubros como la protección civil y la  seguridad laboral, se llevó a cabo el Primer Rally de Exhibición de  Brigadas de Emergencia, organizado por la Comisión Municipal de Agua  Potable y Alcantarillado de Altamira en coordinación con el Gobierno de  Altamira, en las instalaciones de la planta potabilizadora DUPORT. Al evento asistió la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del  gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, y la  secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la COMAPA, Cristina  Esqueda Sánchez, participando en el mismo brigadas de emergencia de la  Dirección de Protección Civil de Altamira, del H. Cuerpo de Bomberos de  Altamira, y del propio organismo regulador del agua.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó  que las acciones relacionadas con la protección y seguridad de los  altamirenses, son una constante de su gobierno donde las brigadas de  emergencia resultan de vital importancia, pues implican una toma de  decisiones de forma inmediata y un efectivo trabajo en equipo para  responder con calidad humana a cualquier tipo de riesgo que ponga en  peligro la vida de una persona en el sitio de trabajo.

“En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, estamos trabajando con  firmeza y total dedicación en las áreas de Protección Civil y Seguridad  Laboral; me da mucho gusto que la COMAPA Altamira realice este Primer  Rally Municipal de Brigadas de Emergencia para que nuestros  colaboradores se encuentren debidamente capacitados y puedan demostrar  sus habilidades para responder con prontitud y eficiencia a una  emergencia’’, expresó.

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge  Castillo manifestó que uno de los objetivos del presente Gobierno  Municipal es garantizar en todo momento la seguridad de los  altamirenses.

Es por ello -dijo- que hoy nos reunimos para presenciar estas acciones  que emprenden los diferentes elementos que se encargan de salvaguardar  la vida de los ciudadanos en cualquier tipo de emergencia, estando  preparados y entrenados especialmente para hacer frente a la situación  en caso de ser necesario.

Brigadas de emergencia de la Dirección de Protección Civil de Altamira,  del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira y de la COMAPA Altamira  participaron en un ejercicio de situación de emergencia por la fuga de  un producto químico peligroso (gas cloro), donde pusieron en práctica  los conocimientos, procedimientos y estrategias a seguir para  controlarla, siendo evaluados por personal de la empresa BASF de México.

Al final, Amparán Cruz y Monge Castillo entregaron reconocimientos a las  brigadas participantes en este rally, para posteriormente efectuar un  recorrido por una exposición de primeros auxilios y equipo de seguridad  industrial.

También estuvieron presentes, el representante de Proveedora Industrial  PROLIV, Jorge Alberto Barrón Garza; la representante especialista de EHS  de BASF mexicana, Noelia Angélica Ocampo Soto; síndicos y regidores del  Ayuntamiento de Altamira, así como familiares de los brigadistas  participantes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close