DestacadaNoticias

Fiscalía General nace con independencia política: Irving Barrios

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 20 de noviembre.-La Fiscalía General del Estado nació autónoma por lo cual no estará sujeta a cuestiones políticas, y contará con “un plan de persecución política criminal, es decir ya no quedan situaciones arbitrarias o decisiones políticas del momento”, afirmó Irving Barrios Mojica.

En entrevista, sostuvo que los cambios en la procuración de justicia se reflejarán en una autonomía técnica y administrativa, y además por Ley, no se podrán aplicar recortes al presupuesto de la nueva fiscalía “Con el crecimiento de la Fiscalía queda diseñado a un plan de persecución criminal, es decir ya no queda a cuestiones arbitrarias o decisiones políticas, de repente en otros tiempos se prefería fortalecer otras acciones y no la procuración de la justicia”, explicó. Barrios Mojica señaló que también la Fiscalía tendrá independencia administrativa y autonomía técnica.

“Que quiere decir, es importante que el presupuesto de la Procuraduría, en crecimiento de la misma, queda diseñada, en otros momentos se reducía y ya no se podía dar continuidad a los programas”. Barrios Mojica dijo que ahora habrá un consejo de fiscales, para evitar que el titular tome decisiones personales, “que ese consejo es el que va a llevar el control de la Fiscalía, ya no va a haber un ser unipersonal algunos factores de índole político porque la finalidad es fortalecer la procuración y la investigación de los delitos”.

El Fiscal General de Tamaulipas indicó que además hay un rediseño de la estructura orgánica, ya que desaparecen las subproducraurías para convertirse en vicefiscalías y fiscalías especializadas en ciertos delitos.

“Hay un rediseño completo que se va a ir afinando, ahorita el siguiente paso es sacar el reglamento de la Ley Orgánica donde van a quedar estipuladas todas las nuevas funciones y nuevas áreas”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close