DestacadaNoticias

Fiscalía de Tamaulipas defiende presupuesto para el 2020

Por  Ramón Mendoza S

Al ser prioridad la procuración de justicia, no puede haber  reducción o debilitación presupuestal en cada una de sus áreas de operación no solo de Tamaulipas sino de todo el país.

El Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mujica indicó que al ser primario en el estado la administración de la justicia, no se puede reducir el presupuesto ya que al hacerlo se dejaría de optimizar el trabajo como se ha venido realizando.

Apuntó que las procuradurías o fiscalías trabajan con dos líneas; autonomía técnica y administrativa, por lo tanto dijo que el presupuesto no debe de disminuir ya que le quitaría continuidad al trabajo realizado.

Asimismo expuso que hay un consejo de fiscales los cuales van a la llevar el control de la procuraduría con el objetivo de fortalecer la procuración y la investigación de los delitos.

Barrios Mujica mencionó que existe un rediseño en la estructura orgánica desapareciendo las subprocuradurías y en su lugar apareciendo las fiscalías especializadas en ciertos delitos, fortaleciendo además las unidades de violencia contra las mujeres.

Agregó que la Fiscalía de Tamaulipas tiene un programa continuo de fortalecimiento en la procuraduría de personal sustantivo del cual se han fijado en una meta por cumplir al finalizar esta administración, por lo tanto no debe de haber recortes presupuestales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close