LocalNoticias

Fiestas patrias dejarán derrama económica a Victoria

 

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 12 de septiembre.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, José Luis Loperena González, afirmó que las fiestas patrias producen una gran derrama económica para el comercio organizado de la capital de Tamaulipas.

El dirigente privado indicó que después de un año complicado, las festividades con motivo de la independencia de México darán un respiro a los propietarios de establecimientos comerciales. “Eso sin duda genera una derrama económica bastante sustancial en Victoria por todas las festividades que se dan, el sector restaurantero, turismo y demás, son los mayores beneficiados”.

El dirigente del comercio organizado en Victoria, explicó que a nivel nacional la CONCANACO ha dado a conocer que las fiestas patrias representan una derrama económica de más de 18 mil millones de pesos, “esto medido por la suma de todas las cámaras de comercio del país”. Y agregó: “En Victoria debe de ser un incremento bastante sustancial, es un incremento que no está medido, pero estamos trabajando para darles esa información”.

Loperena González señaló que los sectores más beneficiados o que incrementan más sus ventas durante el mes de septiembre son los restaurantes, diversos tipos de comercios y salones de eventos. Por último, mencionó que el comercio informal o vendedores ambulantes son una competencia muy fuerte que se lleva también parte importante de las ventas durante estas festividades.

“El comercio informal es una competencia muy directa del comercio formal dado que no estamos en piso parejo, el comercio formal trae el tema del IVA, el ISR, Protección Civil y todo lo que implica el Seguro Social y demás, entonces eso genera un piso muy desigual a la hora de competir con los precios”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close