LocalNoticias

Federación y estado van tras el rescate ganadero por sequia

Por Ramón Mendoza

Acepta el PAN en Victoria que la administración municipal no tiene la capacidad financiera para atender la problemática del campo y solo fungen como gestores para atraer recursos del estado y la federación.

El regidor Eusebio Arellano Rodríguez dijo que recién se gestionó un recurso ante el gobierno del estado y gobierno federal  y ya se  autorizó un apoyo para todos los productores locales que se han visto afectados por la ausencia de lluvias y la sequía que impera en el agro capitalino.

“La única participación que tiene el municipio es pasar la información, y acercar a la gente, es gestión”. Dicho recursos, es por el orden de los 600 pesos por cada productor y se está por definir las reglas de operación para accesar a ello.

“ Es de 600 pesos por cabeza de ganado, pero vamos a ver primero como vienen las reglas de operación, con cuantos puede entrar cada productor,   ganado de cabra, borrego y vacas,  hay que ir al 8 Berriozábal con Rafael Herrero”. El asambleísta albiazul dijo desconocer si este programa puede atender una demanda total de los productores afectados por la sequía que agobia a Tamaulipas y en especial esta zona centro del estado.

“Apenas lo que acabamos de anunciar, yo la semana pasada por ahí hice una declaración, entonces no tengo dato cuantas personas se han acercado a meter los papeles, los requisitos es la Curp y el número de animales, vamos a ver cuánto les autorizan”. Dijo que la sequía ya empieza afectar seriamente al sector incluso hay reportes de muerte de ganado.

“Ahorita todavía no ha sido muy fuerte pero empieza a ver algo de  baja de animales por golpe de calor más que nada,  es a fondo perdido, esperemos que se esté entregando esta próxima semana, vamos a ver cuánta gente se acercó, tenemos ahí en Llera que ya se empezó a pagar y ya tenemos que tener la documentación”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close