NoticiasUAT

Facultad de Enfermería de Tampico realiza congreso y foro académico

Con la asistencia de más de 800 participantes de diferentes ciudades del país y ponentes de Brasil, Perú y México, se desarrolló el XIII Congreso Internacional de Enfermería y el 8vo. Foro Regional de Posgrado: “Tendencias en la Gestión del Cuidado en Cronicidad”, organizado por la Facultad de Enfermería Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el evento que tuvo como sede el Espacio Cultural Metropolitano, se dieron a conocer los avances de investigaciones y experiencias clínicas, con el principal objetivo de elevar la calidad y los conocimientos médicos en la atención de Adultos Mayores.

Expusieron conferencias magistrales, la Dra. Camila Takao Lopes, de Brasil, el tema “Autocuidado del Paciente con Falla Cardíaca”; y el Dr. Jaime Eduardo Calixto González, de la CDMX, “Función de la Memoria en Adultos Mayores con Enfermedades Crónicas”.

En otras ponencias, la Mtra. Maribel Hernández Aquino, de la CDMX, “Implementación de Clínicas de Catéter en México”; la Dra. Isabel Peñarrieta de Córdova, de Perú, el tema “Nuevo Abordaje en Salud Pública en el Adulto Mayor en Condiciones Crónicas”; y la Mtra. Paulina Campillo Báez, de la CDMX, el tema “Gestión del Cuidado en Heridas Crónicas”.

Por parte de la UAT expusieron, la Dra. Olga Banda González, “Tendencias Innovadoras de Atención a Personas Crónicas en el Hogar”; y la Dra. Tranquilina Gutiérrez Gómez, con el tema “Retos en la Formación del Recurso Humano frente a la Cronicidad”. En este marco, se dieron a conocer trabajos de investigación en la modalidad de cartel, presentados por estudiantes de Veracruz, la CDMX, de las facultades de la UAT, así como de ponentes internacionales.

La clausura del evento, estuvo a cargo de la Directora de la Facultad de Enfermería de Tampico, Mtra. María del Socorro Rangel Torres, quien agradeció a estudiantes, docentes e investigadores del país y el extranjero que tomaron parte en estas actividades de difusión científica, orientadas a la formación de los alumnos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close