ExpedienteOpinión

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Conectarán Acuaférico en mayo

Uno.- En rueda de prensa, Humberto Calderón Zúñiga, gerente de COMAPA Victoria ilustró a los reporteros de la ciudad cuál es la situación actual y los planes a futuro inmediato del abasto de agua en CD. Victoria.

Ingeniero hidráulico de profesión, Calderón Zúñiga, como ningún otro gerente de COMAPA lo había hecho, habla con un lenguaje técnico (el resto han sido administradores de empresa, contadores, abogados… a lo sumo ingenieros civiles). Y además es claridoso.

Dijo que la interconexión del Acuaférico a la red de agua de la ciudad estará lista para mayo, con lo cual mejorará el abasto. Informó que el programa de venta de tinacos iniciará en las colonias que actualmente tienen problemas de abasto de agua. Que se hará entrega del tinaco y esa acción va a incluir la instalación. Y aclaró que se concederá crédito a los usuarios y estos deberán estar al corriente en su pago de agua.

Dijo también que se emprenderá el remplazo de viejas tuberías en la ciudad, pero primero se requiere sectorizar… para la ubicación de estas tuberías sea más sencillo. Externó que se han reparado 2 mil 2533 fugas de agua.

Anunció el ing. Humberto Calderón que a partir de este lunes primero de abril y hasta el 31 de mayo habrá una campaña de atractivos descuentos de hasta el 100 % en multas y recargos, y 70 % en rezago para que usuarios morosos regularicen su situación ante la empresa.

El programa busca beneficiar a 124 mil habitantes que viven en 146 colonias. Entre ellas mencionó: Adolfo López Mateos, Azteca, Vamos Tamaulipas en sus varias etapas, Simón Torres, La Presita, Pajaritos, entre otras.

DOS.- En el plano nacional vale decir que el diario Financial Times entrevistó al multimillonario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y de Banco Azteca. Se le identifica como el empresario consentido de López Obrador.

Salinas Pliego criticó algunos aspectos de la política de Andrés Manuel López Obrador, entre otros su manera de “centralizar” el poder o de promocionar proyectos de infraestructura que, dijo, “hacen poco sentido”.

Salinas Pliego, quien forma parte del Consejo Asesor Empresarial de AMLO y cuenta con varios colaboradores en el gobierno federal, también aseveró que, en México, “las políticas de izquierda en las que el Estado proveyó bienestar a las masas fracasaron”.

Tras expresar su desacuerdo respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Salinas Pliego confió en que logrará convencer al presidente de mantener la reforma energética, pues consideró “ridículo” y “un error” su decisión de suspender las alianzas entre Pemex y empresas privadas.

Informó que el gobierno federal está considerando “ahora mismo, un incentivo fiscal… para que cada inversión pueda ser deducible de manera inmediata”.

El dueño de Grupo Salinas, “amigo” de AMLO desde hace dos décadas, describió su papel en la nueva administración como el de “proveer una validación real a un populista de izquierda quien se dio la misión vertiginosa de transformar a México”, aunque estimó que el presidente “tiene problemas con la confianza y delegar cosas”.

“La advertencia también representa un momento de candor inusual desde el interior del sector privado, que abrazó de mala gana al líder nacionalista, pero todavía carece de confianza para invertir; el mayor impedimento para detonar una economía enlosada y para concretar las promesas de un crecimiento ambicioso”, planteó el texto.

Salinas Pliego estimó que el gobierno federal debería buscar y promover inversiones de China, y ello a pesar de que esta decisión podría tensar la relación con Washington.

Tres.- La lideresa Yahleel Abadala Carmona trae bien puesta la camiseta del PRI. Es la presidenta del partido y aun así decidió ser la representante en el IETAM.

Así que ya instalada en la sesión aprovechó para reclamar la incertidumbre que se despierta sobre la preparación del PREP y la función que genera Edgar Iván Arroyo Villarreal ex secretario ejecutivo del IETAM.

Yahleel Abdala Carmona, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, en una de sus participaciones, aseguró que su partido tiene desconfianza al Instituto porque el actual director jurídico de lo contencioso en lo electoral, es Arroyo Villarreal y es quien tiene contacto directo con el Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Ante las miradas cruzadas de los Consejeros Electorales, la mirada directa de los representantes de los demás partidos políticos, la dirigente del PRI ahora representa de su partido ante el IETAM, dijo que una ventaja es que el INE, va a revisar el trabajo que realiza el Instituto Electoral.

Dijo que las intenciones de su partido es que el INE, atraiga la elección, ante las irregularidades que se están detectando. NOS VEMOS.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close