DestacadaNoticias

Exigen limitar visas mexicanas a migrantes centroamericanos

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de marzo.-El diputado Glafiro Salinas Mendiola pidió hoy resolver el origen del problema de la migración, para evitar hechos como la desaparición de 22 migrantes centroamericanos en las cercanías de San Fernando, y al mismo tiempo sugirió al gobierno federal un mayor control en la expedición de visas humanitarias.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, admitió estar sorprendido por la forma en la que se cree que los migrantes habían sido sustraídos de un camión de pasajeros, pero solo para ayudarlos a cruzar a Estados Unidos.  Salinas Mendiola dijo “yo creo que hasta hoy en la mañana cuando vimos opiniones de todos hablan de hipótesis de que estas personas que desaparecieron se los llevaron, eso se cree”.

El diputado señaló “hay que resolver el problema de raíz, si no queremos que suceda una cosa, o la otra, o lo que sea con nuestros hermanos, pues tenemos que controlar nuestras fronteras porque ellos vienen huyendo y buscando una mejor vida y resulta que no es así”.

Expuso que los permisos o visas humanitarias se otorgan a los ciudadanos centroamericanos, a pesar de no tener seguro su ingreso a Estados Unidos. “porque entonces estamos endosándonos un problema que no nos corresponde”.

Salinas Mendiola puntualizó que no se trata de restringir las visas humanitarias que expide el gobierno mexicano, pero si otorgarlas bajo un estricto control, para disminuir el paso de migrantes por Tamaulipas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close