DestacadaNoticias

Exigen alto a recortes federales en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Es urgente que el gobierno federal reaccione ante la crisis de la falta de medicamentos para enfermedades graves, y cese con los recortes presupuestales, afirmó Issis Cantú Manzano, diputada local.  “Estos recortes sí nos están afectando, esperemos que el gobierno federal esté notando que esto está causando graves problemas, en la salud de los niños sobre todo”, expuso.

La legisladora, quien forma parte de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, sostuvo que también están en riesgo otros pacientes de enfermedades crónicas.

Dijo que la situación se ha agravado, “creo que ahorita estamos sufriendo y la gente se está quejando, sobre todo personas con VIH y cáncer”.

Cantú Manzano aseguró que aunque los recortes han afectado a todos los rubros, el de salud es el más delicado.  “Hay la esperanza de que el gobierno federal esté haciendo un presupuesto y que esto sólo sea una medida para volver a retomar esos financiamientos que teníamos en los medicamentos”, subrayó.

La diputada local dijo que las medidas contra la corrupción emprendidas por el gobierno federal, no justifican la reducción abrupta del presupuesto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close